lunes, 8 de agosto de 2016

Trámites sin cuelgues

A pesar de que ya había guardado definitivamente la CCD, anoche no pude resistirme a abrir Uraniborg y ver cómo (de nuevo) se portaba la Mammut.  No había preparado la observación, por lo que iba un poco "a lo que saliera al paso".

Curiosamente, NO hubo ni un solo cuelgue y todo funcionó con la normalidad habitual de noches pasadas. De todos modos, la decisión de cambiar de cámara ya está tomada: eso de estar cruzando los dedos en cada toma o en cada movimiento de cable ya va a pasar a la historia (creo). No sé qué hice anoche que no hiciera las de atrás para que ahora la CCD se portara como siempre, la verdad. Pero bueno.... Capté un par de comentas y tres supernovas bastante débiles y feotas.

Los cometas.
El primero el amigo 53 P, en la zona del Este, al que le mido m = 14,75 usando CMC-15.



El segundo, bastante más débil en una zona más rica de estrellas: C/2016K1 con m = 16,89 y del que existen pocas medidas, según he podido mirar. También usé CMC-15.




Y luego llegó el turno de mis amigas las SN.
Ninguna especialmente interesante, si bien las imágenes dejan que desear, sobre todo la de la SN 2016esh



La otra estaba en una zona más rica de estrellas: en Lacerta. Se trataba de AT 2016cyl



Eran casi las 3 de la madrugada cuando cerré Uraniborg.

Aún sigo sin saber qué ha provocado que hoy Mammut no haya hecho como en las noches pasadas. Este comportamiento tan impredecible de la CCD me mosquea cantidad. Esperemos que si me embarco en un "nuevo cacharrito" estos problemas desaparezcan y la calidad de las imágenes mejoren. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario