viernes, 26 de agosto de 2016

Cosillas

De la última noche, poca cosa, ya que finalmente decidí remangarme y equilibrar la montura, pues con la inclusión de la Atik414ex, se había desequilibrado un poco el eje de declinación. Eso supuso perder los puntos de sincronización y comenzar la historia de nuevo. De modo que tras coleccionar algo más de 70 puntos, pude hacer unos espectros y medir un blazar. Algunas cosillas:

El Blázar estaba en Hércules, con una magnitud bastante pobre: pasada la magnitud 18...!! Se trataba del blázar 3C 345


La imagen NO está calibrada.

Y algunos espectros:

Alderamín.


Y un par de otros algo más diferentes:

34 Cygnus (= PCyg)


Me llamó mucho la atención los 2-3 picos de emisión en esta estrella, hasta el punto que me puse a patearme la red para confirmarlos.

Encontré esto que parece confirmar que no iba muy descaminado, teniendo presente la resolución a la que trabajo y la resolución del espectro que hallé:



y por último, la estrella Kochab, que también sale un poco fuera del patrón de espectro que llevo haciendo últimamente. En esta ocasión hablamos de una estrella del tipo K4 III, que hasta donde alcanza mi equipo y mi torpeza, hay coincidencia más o menos interesante entre el espectro oficial (en violeta, como siempre) y el que obtuve, si bien hay varios picos que no logro identificar, sobre todo el situado alrededor de los 6200 A.


Ya he aprendido, a base de machacar, que es importante NO superar la linealidad de la cámara a la hora de hacer las tomas de los espectros, pues de saturarse o quedarse excesivamente corta la exposición, el resultado que sale es algo más que calamitoso, y el parecido entonces entre el espectro obtenido y "el oficial" se parecen entre sí como un huevo frito a una novia.... ;-) El enfoque es otro aspecto a no olvidar. En fin.... todo un (nuevo) mundo...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario