miércoles, 5 de julio de 2017

Runtime Error 6. Overflow.

Puesss..... como no podía ser de otro modo.... el error de anoche NO era debido al que denominé "límite 377" en la pasada entrada. Pero lo más gracioso es que ignoro a qué se debió.

En efecto, despierto sin problemas la montura sin que cargue los 377 puntos de sincronización. Cargo The Sky y compruebo que el telescopio se dirige sin problemas hacia donde apunte, de modo que supuse que el problema quedaba resuelto. Como quería afinar el estacionamiento, me peleo con EQALIGN (hacía tiempo que no lo usaba y tuve que empezar por recordar cómo se configuraba y funcionaba) y tras un buen rato afinando los ejes de altura y azimut, pensaba que todo iba ser coser y cantar. De modo que vuelvo a cargar The Sky, me dirijo a la primera estrella para re-comenzar los puntos de sincronización, y cuando le digo que guarde ese primer punto....jejejeje.... de nuevo el mensajito de Runtime Error 6. Overflow. Y eso sucedía pasada la 1 de la madrugada.

Lógicamente comienzo a hablar en arameo....sin tener ni idea de lo que estaba pasando... Lo único que se me ocurre fue bajar de nuevo la versión EQMODE (1.29) y reinstalarla.... Pues.... tampoco....!! Además ahora, me dice que NO reconoce el puerto (que supuestamente era COM3 y veo que está perfectamente instalado). Repito el proceso, pero antes borro la instalación de EQMODE y todo resto de carpeta y subcarpeta.... vuelvo a re-instalar...y más de lo mismo: no localiza el puerto.... En un arrebato de desesperación me da por cambiar los valores de "Ratio" "Baudios" y demás en la pantalla de configuración del Setup, poniéndolos al tun-tun dentro de la lista desplegable que trae....y.....tachaaaannnn.... funciona...!! A todo esto, eran las 3:30 de la madrugada.... Me pongo a buscar estrellas para la sincronización, y compruebo que ahora sí las almacena sin problemas.... Conseguí sumar unas 35 por el Oeste. A eso de pasadas las 4 de la madrugada ya estaba hasta el gorro del Runtime Error 6. Overflow y me metí en el sobre.

La verdad es que no tengo idea de qué ha pasado. Y por supuesto, sospecho que NO existe ese límite 377 que anotaba en la entrada anterior a ésta. He buscado por internet si alguien ha tenido este problema y he hallado algunos casos en foros, pero esos foros no daban respuesta al problema, salvo en un caso en un foro de EEUU donde el autor del mensaje solventó el tema re-instalando EQMODE, pero sin conocer el origen del problema.

Pues eso... ya sabéis qué hacer si os pasa esto. Me cahisss....!!!

2 comentarios:

  1. Resumiendo... al carajo los 377 puntos de sincronización!!! aprovecha y dale unas cuantas patadas al trípode!! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Totalmente....! Ya he empezado de nuevo estos días de Luna. Voy por unos 150...jejejeje. Esta vez con copia de seguridad....

    ResponderEliminar