domingo, 10 de junio de 2018

Por una ventana

Nos hemos plantado casi a mediados de Junio y los cielos no dan tregua con nubes y algo de lluvia. El mes de Mayo ha pasado casi en blanco de observaciones justamente por eso. Parece (solo parece) que la semana que viene la cosa empieza a normalizarse, y las vacaciones se acercan: un estupendo binomio.

Anoche daban "un claro entre las nubes" desde las 22:00 h hasta las 02:00 h -según Meteoblue- que estaba dispuesto a no dejar pasar, de modo que abrí el observatorio. Eso sí, antes tuve que coger el libro de instrucciones sobre cómo se abría el observatorio y cómo se usaba el telescopio, jejejeje... Se me habían amontonado en el correo tropecientas supernovas para vigilar, para cuando pudiera tener oportunidad, así que anoche pude observar algunas, si bien ya hace tiempo que a las que van surgiendo solo puedo dejar constancia (más o menos) de su presencia, pues resultan difíciles de medir. Igualmente, "me llevaba por delante" algún cometa, como otras noches.

Aquí los resultados, si bien casi ninguna "son para tirar cohetes" por su lindeza.

2018 ccl



2018 bui



2018 bvi



2018 cbv



2018 ccb



2018 ds


El cometa que se puso a tiro fue el C/2018 C2 al que (a este sí) le puedo medir una magnitud de 15.68 CV. El dato ya lo mandé al MPC


La verdad es que la noche fluía la mar de bien, hasta que a eso de las 03:30 h se nubló: una hora y pico después de la previsión de Meteoblue, pero bueno, al menos si no maté completamente "al mono", por lo menos pude herirlo, o al menos asustarlo, jejejeje... A ver cómo se porta el meteorológico la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario