miércoles, 25 de enero de 2017

Reencuentro con la Atik

Llevo ya varios días con la Atik414ex de vuelta en casa, y de hecho he tenido ocasión de hacer un par de breves observaciones. En honor a la verdad, los del servicio técnico de Atik en Inglaterra (donde he tenido que mandarla para reparar) han sido más rápido de lo que suponía. Y eficaces. Al parecer, el ventilador estaba dando problemas, y me lo han cambiado sin coste alguno. Es más, incluso me atrevería a decir que el módulo de refrigeración hace menos ruido que antes. 

De todos modos, entre el meteorológico y algunos problemillas de salud, no he podido usarla a fondo más allá de cuatro cosas breves. La primera, con un montón de luna en el cielo, fue para "la pequeña Dumbell" en Perseo.


Y el blázar 3C 66A


Esperemos que pronto pase la mala racha y pueda dedicarme a fondo. Por lo pronto, tengo que probar varias cosas. Una de ella es el modo de acoplar la Atik al C11 con anillos de extensión y jugar con nuevas focales. Para eso, tengo que buscar previamente una junta de goma en la ferretería para acoplar el conjunto al reductor de focal Celestron.


Esperemos recuperar pronto la normalidad. De entrada, para lo que queda de semana y parte de la que viene, se prevén lluvias y nublados. Es lo que toca.



4 comentarios:

  1. Ya no puedes tener mas mala suerte, así que a partir de ahora todo sera Novas, cometas y espectros. ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial verte en acción de nuevo. Seguro que esa cámara te dará noches memorables. Saludos.

    ResponderEliminar