sábado, 23 de agosto de 2014

Primeros puntitos de RRLyr.

Pues ya me he peleado un rato con FotoDif para sacarle los datos de la otra noche. No sé cómo estarán, pero me ha gustado ver cómo se genera la gráfica correspondiente con unos datos que independientemente de su calidad, se han mostrado muy estables, es decir que FotoDif no ha detectado oscilaciones importantes en las posiciones de las estrellas, lo que confirma lo que ya apuntaba para la otra noche: el posicionamiento/seguimiento fueron muy muy buenos (sin CCD de apoyo).

En total se registraron casi 150 medidas, que no son muchas, pero como son las primeras y en fase de pruebas, pues bien va. Me queda reconstruir la curva completa de variabilidad, lo que significa que tengo que dedicar muchas más noches, a pesar de que el periodo de esta variable anda por las 12 horas.

Una colección de tomas (unas 60) fueron recogidos antes del paso del meridiano, y el resto tras el cruce de RRLyr por el meridiano. Por tanto, me hice un pequeño macro en MaximDL para rotar el campo de las primeras 60 placas con idea de aglutinar toda la noche de observación.





Y para más "inri" con estrella de control.....



Evidentemente aún no tengo datos suficientes para trazar el periodo completo. Pero todo llegará. Ahora miraré por los foros para ver si estos datos se pueden mejorar o qué he pasado por alto en FotoDif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario