domingo, 17 de diciembre de 2017

Peleas con MaximDL

De vez en cuando, y sin mediar aviso, a MaximDL le da por no enlazar con la montura cuando lo conecto. Hasta ahora, la solución ha venido pasando por reinstalarlo. Es cierto que en las últimas noches, al acabar la sesión y apagar el equipo, EQMOD me daba el ya famoso mensaje de "Overflow", pero como al día siguiente funcionaba sin problemas, no le venía echando mucha cuenta. Hasta ayer, claro.... Como otras veces, reinstalo MaximDL, y me reconoce la montura, sin problemas, y empecé a funcionar cogiendo varias supernovas y un cometa. 

La sorpresa (desagradable) ha sido esta mañana a la hora de analizar los datos, que me doy cuneta que MaximDL no me ha leído las coordenadas de la imagen que he tomado. Me di cuenta cuando traté de hacer uso de la instrucción de PinPoint, que me daba unos valores de disparate. El problema lo he resuelto introduciendo manualmente las coordenadas (aproximadas) del centro de la imagen, pera localizar el ángulo de posición de la Atik y la focal efectiva a la que trabajaba. Sospecho que el origen del problema NO es MaximDL, sino EQMOD. No quiero pensar que tenga que volver a instalarlo y empezar con puntos de sincronización. Por cierto, que me va de maravilla con apenas 50 puntos en total de sincronización.

Como seguimos con humedad ambiental, no he hecho nuevos sábana-flats, pues no dejo la CCD en el observatorio, de modo que uso los flats antiguos, con lo que eso significa.

Fueron cuatro las supernovas de anoche, a las que NO he podido medir su magnitud. La situación en la que se han localizado no da para muchos pinitos:

La "más complicada" fue la 2017ixb, con una magnitud 17 en la fecha de su descubrimiento, pero que según las imágenes que capté ha superado con creces ese valor, a la baja...


Y le siguieron estas otras:

2017 ixg



2017 ius


2017 ixe


Finalmente, le tocó el turno al cometa C/2016 R2, situado por los límites de Orión.
































Ahora que se acercan las vacaciones de Navidad espero poder solucionar la pelea entre MAximDL y EQMOD "sin que haya sangre" (léase, sin reinstalar EQMOD y volver a buscar puntos de sincronización), a ser posible...Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario