sábado, 16 de mayo de 2015

Cuestión de Meridiano.

En la noche del día 15 de Mayo, volví a montar los trastos para observar. Fue una de esas ocasiones que coges la observación con más ganas de lo habitual y empiezan a no salirte las cosas como deseabas.

Por lo pronto, la puesta en estación me retrasó más de lo habitual, hasta el punto de montar "el busca" y hacer el estacionamiento sin usar ELBRUS. Empecé a entender los motivos de lo que sucedía cuando me dispuse a buscar el cometa Lovejoy, que andaba en Cepheo, y casi justo sobre el meridiano, según el programa The Sky, que habitualmente uso con ASCOM. 

De todos modos, no terminaba de creerme la posición que me marcaba The Sky, y por más vueltas que le di, no consiguió entrar en campo, a pesar de que siempre es lo primero que habitualmente localizo. 

Esta mañana, revisando el operativo de la observación de anoche, reparo que The Sky estaba desconfigurado en los datos de la zona de observación y horario....Inexplicablemente.....!!! Ya lo he corregido, y veremos si esta noche el viento que ahora mismo sopla me permite confirmar la causa de la mala noche de ayer.

Con todo, conseguí localizar una posible supernova en NGC6641 a eso de casi las 2 de la madrugada. No he podido medir la magnitud, pues a duras penas se intuye en "el negativo" de la imagen su localización.




Esta noche toca volver al ataque y confirmar o no las causas de tan accidentada noche. Por lo menos parece que tengo una explicación a lo sucedido. Queda ver si estoy en lo cierto.

To be continued.

No hay comentarios:

Publicar un comentario