miércoles, 18 de abril de 2018

Por fin....!! Pero solo por un momento.

He tenido casi que coger el libro de instrucciones para usar el telescopio, cuando tras semanas y semanas de lluvias y nubes, el meteorológico ha permitido darnos un descanso y pude (al fin) abrir el observatorio. Tenía yo mis dudas de que todo fuese a funcionar o que hubiese perdido la alineación o cualquier zarandaja propia de estas circunstancias. No fue así, y todo parecía normal.

No me paré a hacer flat (otra vez flats...!!) de modo que me fui de tirón a buscar los cometas al uso en estos días (mucho ha cambiado el cielo desde la última vez) y atender a solo un par de supernovas de las muchas que tengo amontonadas para observar/medir.

Aquí los datos enviados al MPC de dos cometas:



Las supernovas medidas noe ran para tirar cohetes. Pero al menos cumplieron la función de matar el mono de observación (si aplicaciones de flats):

2018 apk


2018 afm


Al día siguiente había que currar. De modo que cierro el observatorio pasadas las 12 y media de la noche. 

Para como..... vienen más lluvias para los días siguientes. Es lo que hay...!!

4 comentarios:

  1. Que "suerte" la tuya que pudiste hacer algo!! aunque tenias tantas ganas que te salieron donuts!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...los dichosos donuts me persiguen a muerte. Se atenúan haciendo buenos flats..pero no estaba yo por la labor de perder mucho tiempo en eso. Cuando el tiempo mejore los haré.

      Eliminar