jueves, 2 de marzo de 2017

En pruebas

En un hueco de anoche, y adelantándome a un previsible mal tiempo para el fin de semana, abrí Uraniborg para echar un rato con pruebas de guiado con MaximDL y la QHY5. 

En primera aproximación el guiado con MaimDL me da la impresión de que es "más fino", si bien el ordenador con 4Gb de RAM que tengo, igual se viene escaso para tener abierto a la vez, y trabajando, la Atik414ex, la QHY5, TheSky y ASCOM...o he de afinar mejor la configuración de MaximDL para el guiado, pues cuando el movimiento de la estrella, debido a la montura-estacionamiento, no resultaba detectable en declinación, MaximDL no me dejaba continuar e interrumpía el guiado. Sospecho que ha de ser algo de configuración, pero tengo que echarle algunos ratos más.

Para que ese rato resultara más aprovechable, visité a los cometas 41P y 45P. El segundo demasiado inmerso aún en la zona Este, que es la que tengo más contaminada lumínicamente, de modo que no le pude pedir mucho más. El guiado lo hice con PHD, hasta que lo controle con MaximDL y me merezca la pena el cambio.

Esta noche veré si puedo echar otro rato.

Aquí los resultados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario