miércoles, 3 de agosto de 2016

Noches de deseperación

Pues a la cámara CCD que estas noches atrás tanta lata me ha estado dando, creo que le quedan dos telediarios.  Lo de ayer fue para echarse a llorar o cortarse las venas con un serrucho oxidado.... La cosa empezó más o menos bien, con tres tomas de 40 segundos de la SN 2016coj, a la que quería echar un vistazo para ver por qué magnitud andaba. Y.... eso fue todo......

A partir de la cuarta toma, de nuevo la Mammut empezó a desconectarse otra vez. Así que vuelta empezar.... Y al cabo de los minutos...más de lo mismo: nueva desconexión. Y ya el colmo fue cuando al cambiar el cable y decirme que NO reconoía el dispositivo USB, el ordenador ponía su pantalla en azul y se reiniciaba. Así una y otra vez, hasta que a eso de cerca de las 12 de la noche, después de vociferar en arameo, decidí cerrar Uraniborg, con la idea de cambiar de cámara en cuanto pueda.

Esta mañana he vuelto a probarla, y empezó a ir bien (como ayer) hasta que al cabo de un rato volvió a las andadas. Así que preveo en primer lugar una temporada en dique seco (a no ser que la CCD resucite esta noche). De todos modos, con este plan, está claro que lo sensato es ir buscando ya una CCD alternativa.... La duda es si dar un salto algo mayor. En eso ando ahora: comiéndome el coco para evaluar opciones.

Bueno y a todo esto, la SN2016 coj ha bajado su brillo hasta la magnitud 15,42. Aquí la foto:


Veremos cómo sigue la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario