viernes, 20 de mayo de 2016

Imposible con Luna.


Astronómicamente hablando, lo que llevamos de año está resultando la mar de peculiar. O al menos, lo que de primavera llevamos. No podíamos imaginar la cantidad de agua que ha caído en los últimos días (alrededor de 100 mm). Y cuando el temporal decide marcharse, se nos plantifica la Luna llena en un cielo más que limpio, por lo que...lo único que puede verse bien, es justamente eso: la Luna.

Dado que era impensable observar Supernovas, aproveché para editar un breve documento sobre Supernovas que tenía olvidado por mi disco duro.  Ello además ha provocado que siga releyendo temas relacionados como los de Evolución Estelar y/o espectros, a los que por cierto, este verano deseo asomarme.

De todos modos, no he podido resistirme a abrir el observatorio y cazar un par de cometas más o menos brillantes, sin más pretensiones que la de "matar el mono" de la observación.


Com puede verse, C2015V2 no anda mal para poder verse en estas fechas


Otro cometa cazado fue el ya famoso 81P:

Y del otro viejo conocido C2014S2, no tuve estrellas de referencia suficientes para medir nada, de modo que "solo dejo constancia de su presencia", con un fondo luminoso lunar de esos que quitan en sentido....!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario