sábado, 9 de abril de 2016

Y por las buenas, aparecieron nubes.


Tras un día radiante, esperaba una noche ideal para abrir el observatorio. Todas las predicciones de tiempo que miraba apuntaban en esa dirección. Bueno, todas no. Meteoblue preveía nubes a eso de las 11 de la noche.

A la hora de siempre (cerca de las 21:30 h) tenía abierto Uraniborg y comprobando que aún los puntos de sincronización me seguían sirviendo. Localizo el cometa 81P para hacerle un vídeo, con imágenes individuales de 40 segundos. le mido su magnitud m = 14,34 (catálogo CMC-15) sacando del orden de 30 imágenes (y un guiado muy regular):



Con la cabeza metida en la pantalla del ordenador, empiezo a darme cuenta que algunas imágenes de 81P eran borrosas....hasta que me da por mirar para arriba y.... allí estaban las nubes...!!. Sumido en la inactividad por casi media hora de espera, viendo si las nubes se marchaban...no tuve más opción que cerrar el techo de Uraniborg. Según Meteoblue, las nubes las tendría hasta casi cerca de las 2 de la madrugada...así que me "fui para el sobre".


No hay comentarios:

Publicar un comentario