jueves, 23 de julio de 2015

Solo dos PSN.

Dado que por esos misterios de la informática a la QHY5 se le ha borrado el PID, he tenido que mandar a repararla. Suerte que el arreglo es gratis. Pero mientras tanto, anoche estuve de nuevo peleándome (sin éxito) con la webcam, hasta que se me ocurrió probar con los drivers de Windows Vista, en lugar de los dedicados a Windows 7, y empezó a funcionar.....pero no captaba ni una estrella. No sé si por desenfoque, sensibilidad o lo que sea...lo cierto es que tras un largo intento en una noche ventosa, decidí echar un vistazo a un par de PSN, sin guiar y apilando tomas de 30 segundos, muchas de las cuales fueron directas a la papelera por el viento.

En esta ocasión comencé el estacionamiento por la zona Oeste; concretamente con Arcturus. En esa constelación localizo la PSN en NGC5695, que se mostró demasiado al límite (demasiado cerca del núcleo) para poder medir nada:


Debido al viento, solo pude salvar cinco tomas de 30 segundos. Fueron suficientes, tras apilarlas con Astrométrica, para localizar la posible Supernova.

Y la otra, andaba no demasiado lejos, en Canes Venatici. Concretamente estaba en NGC5337, y a la que sí pude medir su magnitud en m = 16,33 CV.



Aunque la magnitud de su descubrimiento era de 17.1, he estado buceando por Internet buscando medidas más recientes, y en efecto rondan la magnitud 16  o cercana. Mis datos desglosados:




La noche no dio para mucho más..... Así que...al sobre...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario